El procedimiento CARTISTEM® es sencillo, rápido y efectivo como se muestra en el siguiente video:
El tratamiento CARTISTEM® es una alternativa válida a la cirugía de reemplazo con prótesis de rodilla.
La etiqueta de aprobación de producto de la Autoridad Reguladora de Corea del Sur (MFDS) para CARTISTEM® dice lo siguiente:
“CARTISTEM® está recomendado para el tratamiento de defectos articulares de cartílago en pacientes con osteoartritis (ICRS grado IV) causada por enfermedad degenerativa o trauma recurrente, para cualquier persona mayor de 18 años.”
Se estima que en el año 2015 se realizaron 1 millón de operaciones para reemplazo total de rodilla (TKR) en Estados Unidos y tomando en cuenta el incremento constante de la edad de la población, se estima que para el año 2030 serán 3,5 millones de operaciones TKR. Las cirugías TKR son al momento el único tratamiento aprobado para osteoartritis de rodilla a causa de deterioro del cartílago o trauma recurrente. Sin embargo, un estudio reciente mostró que el tiempo promedio para cirugías de revision-corrección en pacientes menores de 60 años que se sometieron a cirugía TKR fue de 4,4 años.
Leer Estudio publicado por el Lancet Medical Journal.
Miles de pacientes con osteoartritis han recuperado movilidad sin dolor con CARTISTEM®
CARTISTEM® es un tratamiento innovador para pacientes con osteoartritis de rodilla causada por enfermedad degenerativa o trauma — CARTISTEM® es la alternativa viable al reemplazo total o parcial de rodilla.
Luego de la recuperación de la anestesia, el paciente descansa hasta el día siguiente con la pierna colocada en posición extendida con la ayuda de un soporte de rodilla. Después de la cirugía el paciente tiene completa movilidad, pero debe evitar poner peso en la articulación por un periodo de 4 a 8 semanas, o según lo recomiende el cirujano, para permitir la correcta curación y regeneración natural del propio cartílago del paciente.